El Palacio de los Barrantes-Cervantes es una magnífica casona nobiliaria de principios del siglo XVII, sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, rehabilitada y dispuesta para ofrecer los servicios de un moderno centro de reuniones, donde Historia y Modernidad, Arte y Cultura se combinan para crear un entorno personal y exclusivo.

El edificio constituye uno de los últimos y más representativos ejemplos de la arquitectura civil y nobiliaria de la modernidad en Trujillo de Extremadura, su ciudad, un privilegiado enclave histórico, artístico y arquitectónico, cuna de conquistadores, en la que el cruce de culturas a lo largo de la historia ha dejado como huella un magnífico recinto monumental.

Ello, junto con su amplia y variada la oferta cultural y gastronómica, la convierten en uno de los principales destinos turísticos de la región (visitar Trujillo te espera, Turismo Trujillo, Turismo Extremadura).

Su ubicación en la plaza de San Miguel, espacio recogido y con encanto, lo sitúan a escasos metros de la monumental Plaza Mayor, de la zona comercial y los principales hoteles de la ciudad.